Cazador furtivo es detenido por matar animales en peligro de extinción en Colón

Caza ilegal

Hallan animales de vida silvestre muertos por Caza ilegal en Colon 768
Hallan animales de vida silvestre muertos por Caza ilegal en Colon / Cortesía / MiAmbiente
Arellys Marquínez - Periodista / Redactora
14 de junio 2023 - 17:22

Colón/Durante un patrullaje de control y vigilancia, unidades de la Policía Ambiental Rural y Turística y Guardaparques del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), observaron a un ciudadano que llevaba una escopeta calibre 16 y un saco color verde que al revisar dan con el hallazgo de dos animales muertos de origen silvestres.

La caza de animales silvestres, protegidos y en peligro de extinción, es un delito ambiental, por lo que el hombre fue conducido a la Fiscalía de Delito Ambiental para determinar la sanción correspondiente.

Esta acción se realizó en el sector del monumento natural Isla Barro Colorado, localizado en el lago Gatún, dentro del Canal de Panamá, en la provincia de Colón.

El biólogo de MiAmbiente, Agustin Zomosa, confirmó que los animales que se encontraban dentro del saco, era un ejemplar de la especie conocida como conejo pintado y un venado cola blanca. Al momento de la captura, el venado no poseía cabeza ni voceras.

Zamosa, reiteró que el conejo pintado y el venado cola blanca se encuentran vulnerable de extinción (VU) y está incluido en el listado de especies amenazadas, por lo tanto, se encuentra prohibido su caza en todo el territorio nacional.

Los animales fueron trasladados a un área protegida, custodiada por el MiAmbiente, hasta que el Ministerio Público determine cómo será la eliminación de los ejemplares de la vida silvestre.

El Monumento natural Isla Barro Colorado, es un área natural localizada en el lago Gatún, y cuenta con 5634 hectáreas, abarca la isla Barro Colorado y zonas adyacentes de las provincias de Panamá Oeste y Colón. Actualmente, se encuentra bajo la administración del Instituto Smithsonian de Investigaciones.

Es importante conocer que la caza, captura, recolección, transporte y comercio de las especies silvestres, productos y subproductos, partes y derivados de la vida silvestre, sin autorización de MiAmbiente está prohibida a nivel nacional.

Si te lo perdiste
Lo último
stats