MiAmbiente pide a la Asamblea discutir proyecto sobre aumento de penas a delincuentes ambientales

Delitos ambientales

Piden discutir proyecto sobre endurecimiento de penas a delincuentes ambientales

Ciudad de Panamá/El ministro de Ambiente, Milciades Concepción, solicitó a la Asamblea Nacional discutir el proyecto de ley para aumentar las penas por delitos ambientales, que presentó -hace un tiempo atrás- en conjunto con la Procuraduría de la Nación, ante el aumento de las reincidencias que se está registrando en este tipo de delitos.

Para Concepción es necesario el aumento de condenas en esta índole, debido a que las penas son menores de cinco años y los infractores tienen opción de pagar las multas.

“Loa delincuentes ambientales no se pueden perdonar con penas irrisorias, pues siguen delinquiendo cuando pagan las multas”, aseveró.

Respecto a las medidas que se están tomando para mitigar los efectos de la temporada seca, la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y el Instituto de Meteorología e Hidrología tendrán cortesía de sala en el Consejo de Gabinete, donde explicarán cuales son las proyecciones por los efectos del cambio climático en los próximos meses y años, y también las acciones que se implementarán a nivel de gobierno para enfrentar los efectos del clima.

Recordó que los ríos han bajado significativamente y estamos en una época en que las temperaturas son más altas que las históricas y esto ha conllevado a mayor evaporación, déficit de agua y de precipitaciones.

“Hay una crisis mundial sobre cambio climático, que está incidiendo en nuestros países y Panamá, aunque es uno de los cinco países del mundo donde más llueve y el primero de Centroamérica no se escapa de la situación”, aseveró.

Cerro Punta

La tarde de ayer, lunes 15 de mayo, el Cuerpo de Bomberos de Panamá declaró extinguido el incendio forestal iniciado el miércoles 10 de mayo. “Ya no hay ningún punto encendido de humo”, reafirmó el titular de MiAmbiente.

Especies como murciélagos, aves de rapiña, ardillas, lagartijas, están entre las afectadas por la prolongación de las llamas, que iniciaron en un área muy inhóspita por lo que se dedicaron seis días para confinar las llamas

Sobre las investigaciones, Concepación mencionó que aún no se han dado avances, y en estos momentos se está trabajando con investigaciones de campo y ciertas investigaciones recabadas

Cerro Patacón

Esta semana la Universidad Tecnológica de Panamá entregará el primer avance de un estudio que servirá para el alcance para que el manejo de Cerro Patacón se haga de una manera certera, científica y que no haya dualidad en los alcances de los términos de referencia para la contratación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats