Celebración de los 116 años de vida republicana se inicia con el toque de dianas en la Presidencia

Celebración de los 116 años de vida republicana se inicia con el toque de dianas en la Presidencia

La celebración de los 116 años de la Separación de Panamá de Colombia se inició desde las 5:00 de la mañana con el toque de las tradicionales dianas en la sede de la Presidencia de la República.

Las bandas tanto de la Policía Nacional como del Cuerpo de Bomberos de Panamá fueron las encargadas de tocar las dianas, llenando de alegría el ambiente y emocionando a todos los presentes.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, invitó a todos a celebrar las efemérides.

Posterior al toque de dianas, los exponentes de la música típica Samy y Sandra Sandoval y Osvaldo Ayala, dieron un concierto.

También se refirió al tema de la discusión de las reformas constitucionales y aseguró que así como los jóvenes que protestan, él también quiere que las cosas cambien.

Luego del toque de las dianas, el presidente participó de los siguientes actos, como la entrega del pabellón al abanderado del día, el científico Adán Ríos, médico que en su trayectoria ha contribuido en la creación de una de las tres vacunas para la prevención del VIH.

De allí se dirigió a la Catedral Basílica Santa María la Antigua acompañado de la primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y de otros funcionarios para participar del tedeum.

Si te lo perdiste
Lo último
stats