Celebrarán primer congreso 'Pro Constituyente' en Panamá

Abogados del Colegio Nacional de Abogados.
Abogados del Colegio Nacional de Abogados. / TVN Noticias

Por primera vez en Panamá se desarrollará este martes 17 de enero, el Congreso Nacional Pro Constituyente, como una iniciativa ciudadana que busca reformas integrales a la carta política.

“Se busca con esta actividad una convocatoria con miras a que se elabore una nueva Constitución Política”, manifestó Miguel Antonio Bernal, coordinador de la actividad.

La iniciativa, organizada por el Comité Pro Constituyente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), se desarrolla a partir de las 2:00 p.m. de este martes, en el salón Harmodio Arias Madrid, situado en la sede de este gremio profesional en la Calle 38 Este y la Avenida México.

El politólogo, columnista y docente universitario, Carlos Guevara Mann disertará sobre “Constituyente y elección de Convencionales”.

Ramón Mendoza continuará la jornada en torno a las razones que los tiempos obligan a la elaboración de una nueva Constitución Política a través del mecanismo de la Asamblea Nacional Constituyente.

El dirigente Isaac Rodríguez responderá la interrogante ¿Por qué quiero una Constituyente?, mientras que el dirigente docente Diógenes Sánchez hablará sobre la “Educación y la Constituyente”.

Cómo promover las condiciones necesarias para la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, será la tarea a resolver por Jaime Herrera.

Tras un receso de 30 minutos, el auditorio escuchará a Vonetta Sterling en el desarrollo del tema: El pueblo titular del Poder Constituyente. Mientras que Liborio Miranda abordará una realidad innegable: Pueblos originarios y crisis de legitimidad.

El profesor Luis Carlos Cabeza tendrá la responsabilidad de moderar una mesa redonda prevista a iniciar a las 5:15 p.m. para darle paso al contador público autorizado Luis Chen, quien hablará sobre el “Poder Popular y el Proceso Constituyente” y el abogado Donaldo Sousa desarrollará el tema “Dimensión Ambiental y Constituyente”.

Si te lo perdiste
stats