CENA aprueba $1,187 millones para mejoras en la UTP y Udelas

CENA aprueba $1,187 millones para mejoras en la UTP y Udelas
CENA aprueba $1,187 millones para mejoras en la UTP y Udelas / Cortesía

El Consejo Económico Nacional aprobó este viernes 23 de agosto 1,187 millones de dólares para mejorar infraestructuras de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Universidad de las Américas (Udelas).

"El CENA autorizó una solicitud de procedimiento excepcional por $987,351 a la UTP para que suscriba con la empresa Johnson Controls Panamá, el suministro, instalación y mantenimiento de dos chillers de 410 toneladas cada uno y la automatización integral de la planta de agua helada para el edificio del campo Doctor Víctor Levi Sasso de la UTP", detalló un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas.

El CENA ratificó también una adenda a Udelas por 200 mil dólares para la culminación del edificio de extensión universitaria en Chiriquí, obra encargada a la empresa OH Ingeniería, S.A.

El Gobierno Nacional había anunciado anteriormente recortes presupuestarios por contención del gasto a varias instituciones incluyendo la UTP ($15.6 millones), Udelas ($3.2 millones) y la Universidad de Panamá ($14.1 millones). La Universidad de Panamá se manifestó esta semana exigiendo al gobierno que reconsiderará los recortes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats