Cerca 70% de las citas médicas otorgadas lograron atenderse en el Complejo de la CSS

Citas médicas

Cirugías en la Ciudad de la Salud
Imagen ilustrativa de cirugías.

Ciudad de Panamá, Panamá/El plan de contingencia del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid” ha permitido realizar la mayoría de las cirugías programadas y atender al 70% de los pacientes con citas médicas otorgadas, así lo dio a conocer este miércoles 8 de noviembre la Caja de Seguro Social (CSS).

De acuerdo con el subdirector médico del Complejo, Dr. Alberto Mattatall, los quirófanos se han mantenido abiertos para atender con prioridad las urgencias quirúrgicas provenientes de todo el país y a los pacientes hospitalizados que requieren una cirugía. Agregó que, de 937 cirugías programadas, se ha registrado la pérdida de 249 cirugías debido a la inasistencia de los pacientes.

Sobre las citas médicas especializadas, el Dr. Mattatall indicó que el martes 7 de noviembre se registró una asistencia del 70% de las citas otorgadas, lo cual representa 455 pacientes de 656 cupos brindados.

“Los manifestantes deben entender que los panameños que requieren atención médica, por padecer una enfermedad, necesitan su tratamiento, y pedimos que puedan acudir oportunamente a sus citas, especialmente los de enfermedades crónicas, porque podría peligrar su vida”, señaló.

Pacientes
Pacientes / Foto/Archivo

Manifestó que la instalación médica se mantiene ejecutando diversas acciones para mantenerse operativo y atender de forma oportuna a los pacientes, por lo que hace un llamado a los manifestantes para que les permitan a estos llegar a sus citas.

Indicó que continúa aumentando el número de citas médicas perdidas y esto dificultará aún más el plan de recuperación. Mattatall también destacó la importancia de que se permita el tránsito seguro de ambulancias, camiones con insumos y medicamentos, así como del personal de salud.

Si te lo perdiste
Lo último
stats