Helicóptero realiza labores de extinción de incendio en Cerro Punta

Incendio en Cerro Punta

Helicóptero participa en extinción de fuego en Cerro Punta

Ciudad de Panamá, Panamá/Un helicóptero participa en las labores de extinción de un incendio en la región montañosa de Cerro Punta en la provincia de Chiriquí.

Más temprano, se informó la posibilidad de enviar un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) para tratar de evitar que el incendio forestal se propague hacia otras áreas protegidas.

En el lugar labora personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

La situación fue denunciada por residentes del lugar que indicaron en redes sociales sobre la quema en esta área de bosque.

Nadia Samudio, comandante del Cuerpo de Bomberos de Panamá, señaló que se trabaja en trochas para poder llegar al cerro y tratar de que el fuego no avance hacia los límites del parque internacional La Amistad.

Por su parte, Javier Pitti, alcalde de Tierras Altas, indicó que este cerro es un lugar emblemático del distrito y ya están tras las personas que presuntamente subieron al sitio.

“Estamos a la espera del helicóptero, el fuego ya se ha tomado varias hectáreas”, dijo Pitti más temprano. Se trata de tres puntos críticos que se mantienen encendidos en este cerro.

Con información de Demetrio Ábrego.

Si te lo perdiste
Lo último
stats