Incendio se propaga en sector de Cerro Punta

Cerro Punta

El incendio se ubica a más de 2400 pies de altura.

Incendio en montaña de Cerro Punta / Demetrio Ábrego

Tierras Altas / Chiriquí/Un incendio inició en uno de los cerro en Cerro Punta en el distrito de Tierras Altas, unidades del Cuerpo de Bomberos de Chiriquí de la estación de Bugaba se trasladaron hasta el lugar para realizar las labores de evaluación.

La montaña en donde se registra el incendio forestal es una zona de difícil acceso según declaraciones de la Coronel Nadia Samudio y esto dificulta el trabajo de los bomberos que pudieron iniciar de inmediato las labores de extinción.

Samudio indicó que, sus unidades se encuentran realizando una "trocha" para llegar hasta el lugar y realizar algunas maniobras para evitar que el fuego avance a áreas protegidas del Parque Nacional La Amistad.

El equipo que se encuentra trabajando para contrarrestar el incendio, suma alrededor de 27 personas entre unidades del Cuerpo de Bomberos, personal del Ministerio de Ambiente y miembros de la ONG Sar Panamá.

El cerro en donde se ubica el incendio se encuentra a más de 2400 pies de altura. Además informaron que tratarán de hacer algunas tareas de coordinación con el Servicio Nacional Aeronaval para sofocar el fuego utilizando vías áreas.

Con información de Demetrio Ábrego.

Si te lo perdiste
Lo último
stats