Detienen provisionalmente a mujer que agredió a menor en Los Andes

Agresión a menor de edad

Detención a mujer acusada de atacar a menor de 13 años / Elizabeth González

Ciudad de Panamá, Panamá/La mujer que agredió físicamente a una menor de edad afuera de un centro comercial en San Miguelito, fue detenida provisionalmente tras una audiencia desarrollada este miércoles 10 de mayo.

El juez de garantías decidió la medida por este hecho ocurrido el 8 de mayo, afuera del centro comercial Los Andes.

La medida cautelar por tentativa de homicidio en perjuicio de la menor de 13 años de edad, se logró por medio de la Sección de Familia y el Menor de San Miguelito.

La agresión contra la menor de 13 años de edad quedó registrada en videos, que fueron expuestos a través de las redes sociales.

Según familiares y testigos de este hecho, este altercado comenzó el pasado viernes 5 de mayo cuando esta menor sostuvo una riña con otra.

Trascendió que la defensa de la menor había solicitado la reserva del caso.

Habla el fiscal

El fiscal superior, Humberto Rodríguez Batista, explicó que se activó el ente jurisdiccional para proceder con la presentación de todas las pruebas que se habían recabado inicialmente en una investigación incipiente, y se decretó legal la aprehensión sin la vulneración de ningún tipo de derecho ni garantías legales a la persona imputada.

Además, se dio por presentada la formulación de imputación de cargos por lo que corresponde al delito en la modalidad de homicidio doloso agravado en grado de tentativa en perjuicio de una menor de edad.

Reacción de familiares de la menor

La menor ha sufrido heridas, que necesitará además de la intervención médica, la psicológica.

Lilia Aguilar, madre de la menor afectada, habló sobre el estado emocional de su hija: “ella está triste, es la menor de cuatro hermanos, la bebé de la casa, ella se mira al espejo (…), tiene muchas cicatrices, pero sé que es fuerte y va a seguir adelante”.

Contó que la menor tiene tres heridas en los brazos, aparte de la realizada en el rostro.

Con información de Elizabeth González

Si te lo perdiste
Lo último
stats