Familiares de panameña encontrada muerta en un hotel en Bogotá hacen duros señalamientos

Foto ilustrativa de Bogotá, Colombia
Foto ilustrativa de Bogotá, Colombia / Pixabay

Fue el pasado 8 de mayo que las autoridades de Colombia informaron que una mujer panameña fue encontrada muerta en el cuarto de un hotel en Bogotá.

Tras conocerse el hecho comenzaron a barajarse varias hipótesis sobre las causas de muerte y las razones del viaje de esta mujer a Colombia.

Se trata de Lisbeth María Sarmiento, de 42 años de edad, según reseñó el diario digital argentino Infobae.

Algunos medios colombianos afirmaron que arribó el 6 de mayo a Colombia y que el llamado de una supuesta amiga fue lo que alertó a los trabajadores del hotel, sobre el estado de la panameña, que presuntamente había salido a una zona de compras, bares y restaurantes de Bogotá.

Según Infobae, lo anterior fue desmentido por el hermano de la fallecida, Jorge Nicolás Sarmiento.

Trascendió que la mujer panameña tenía raíces colombianas, porque su padre es oriundo de Barranquilla.

Además, que ni ella ni sus hermanos han solicitado la nacionalidad colombiana.

Infobae también informó, que, según el hermano, Lisbeth María viajó a Colombia por temas laborales, porque trabajaba en una empresa internacional de información y tecnología que ofrece servicios como proveedor de subcontratación de procesos comerciales con sedes en Panamá, Jamaica y Colombia.

Contrario a lo que dicen medios colombianos, el hermano dijo a Infobae que, Lisbeth María arribó el 7 de mayo a Colombia, junto a su jefa inmediata, que estaba hospedada en el mismo hotel y a la que culpan de un comportamiento negligente con relación a la muerte de su hermana.

Argumentó que la empresa y la jefa supuestamente sabían que Lisbeth María sufría de anemia falciforme, por lo que tenía que consumir medicamentos debido a tratamientos con los que llevaba varios años.

Los familiares están convencidos de que hubo irresponsabilidad en permitir que Lisbeth María se hospedara en una habitación sin acompañante

Incluso reveló a Infobae, las capturas de pantalla de los últimos mensajes de su hermana antes de morir, donde informaba que no se sentía bien y que la jefa no tomó en cuenta, hasta más de una hora después.

Aseguró que, luego de ese tiempo, tras no recibir más respuestas a los mensajes decidió pedir ayuda a trabajadores del hotel, entraron a la habitación y al ver el cuerpo le tiró una sábana encima y recogió varios objetos de la fallecida.

Tales afirmaciones habrían sido relatadas por la jefa de su hermana ante las autoridades, ya que la empresa envió un abogado que se encargó de los trámites, por lo que esta mujer ya está en Panamá.

Los familiares de Lisbeth opinaron a Infobae, que estaban indignados y que la mujer debía permanecer en Colombia para agilizar la investigación.

El hermano habría recibido la notificación de la empresa de que costearían el viaje para iniciar los trámites del traslado del cuerpo de la fallecida.

Con datos de Infobae

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats