China confirma apoyo a tren Panamá-Chiriquí

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, junto al jefe de Estado chino, Xi Jinping.
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, junto al jefe de Estado chino, Xi Jinping. / TVN Noticias

China confirmó este lunes 20 de noviembre su respaldo al proyecto de construcción de un tren de pasajeros y carga que comunique las provincias de Panamá y Chiriquí.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y su homólogo chino, Xi Jinping firmaron un acuerdo de cooperación que da paso a un estudio de pre factibilidad para este sistema de transporte ferroviario.

“Este sistema de transporte se enmarca en la iniciativa china de la Franja y la Ruta, a la cual Panamá también se ha adherido en el marco de esta visita de Estado y cuyo principal objetivo es la integración geográfica y comercial”, señaló la Presidencia de la República a través de un comunicado.

Varela también se reunió con el director de Ciencia e Información de China Railway Corporation, Zhao Guo Tan, para conocer el funcionamiento y tecnología del sistema ferroviario en China.

Este acuerdo forma parte de un grupo de 19 convenios concretados entre la República de Panamá y la República Popular China, que incluye acuerdos en materia comercial, económica, financiera, de marina mercante, infraestructura, energía, turismo y otras áreas de cooperación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats