Reportan choque en Pedregal y vuelco en Arraiján
Un choque y un vuelco se registraron la madrugada de este martes, 9 de junio en Panamá y Panamá Oeste, lo que afectó el tráfico vehicular en las áreas donde ocurrieron estos accidentes.
En Pedregal, una mula de transporte de combustible chocó un bus del Grupo Unidos por el Canal (GUPC) que se preparaba para ir a Colón. Se informó que no había combustible en el cisterna.
El conductor del bus contó a TVN Noticias que esperaba que un taxi se moviera para él salir de donde estaba estacionado, cuando vio por el retrovisor que venía el pesado camión de lado. Pese a maniobrar para evitar el golpe no lo pudo evitar. Todo pasó poco después de las 4 de la mañana.
El conductor de la mula salió proyectado hacia el pavimento y fue atendido por una ambulancia del Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume) 9-1-1. El conductor agregó que al menos 4 pasajeros que tenía en el bus fueron al hospital por sus medios con síndrome de latigazo.
Agentes de la Autoridad del Tránsito (ATTT) y la Policía de Tránsito se apersonaron al lugar para regular el tráfico, que se puso pesado por el accidente. Igualmente, una grúa llegó para mover a la mula.
En tanto, el conductor de un taxi Kia Picanto placa 8T-24749 se quedó dormido y luego el vehículo se volcó en la vía Panamericana hacia Arraiján, metros después del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).
El ciudadano, de 49 años, fue atendido por una ambulancia del Sume 9-1-1 que llegó al lugar. Agentes del Senan también colaboraron en la emergencia.
Como factor determinante para el accidente, la calle estaba mojada producto de la lluvia. Es importante que los conductores manejen de forma moderada cuando llueve, pues la carretera se pone resbalosa.
Las autoridades recuerdan además respetar los límites de velocidad y manejar a la defensiva.