Ataques cibernéticos en Panamá ¿Cuál es su principal objetivo?

Ciberataques

Celebran en Panamá el cuarto Congreso Internacional de Ciberseguridad y Prevención de Fraudes / María De Gracia
Saydie M. González - Periodista Multimedios
20 de marzo 2024 - 19:57

Ciudad de Panamá, Panamá/En Panamá, las estadísticas muestran que una organización promedio ha experimentado alrededor de 1,214 ataques cibernéticos en los últimos seis meses, y el sector de la banca y finanzas continúa siendo el blanco principal de los ciberdelincuentes.

Desde el sector bancario panameño, se destaca el trabajo realizado para hacer frente a estas amenazas fraudulentas. Según Roberto Bárcenas, gerente de Ciberseguridad de Multibank, se presentado un aumento significativo en los ataques de ransomware que implican el secuestro de información en varias empresas.

En 2023, se registraron al menos 8,000 casos de este tipo de ataques e intentos en Panamá. Bárcenas también señaló que Panamá lidera la región en la cantidad de ataques de este tipo sufridos. El ransomware es un tipo de software malicioso que limita el acceso a ciertas áreas o archivos del sistema operativo infectado y solicita un rescate a cambio de levantar esta restricción.

En estos momentos, se lleva a cabo el IV Congreso Internacional de Ciberseguridad, Prevención de Fraudes y Seguridad Física en Panamá, donde se analiza cómo reforzar los sistemas de seguridad. En este contexto, se observa que la mayoría de estos ataques tienen su origen en Estados Unidos.

Con información de María De Gracia

Si te lo perdiste
Lo último
stats