Ciberterrorismo: Aprehenden a un menor de edad en Panamá

Delitos cibernéticos

Panamá realiza primera operación de ciberterrorismo / Hellen Concepción

Colón/Un menor de 14 años fue aprehendido en Colón en lo que las autoridades han denominado la primera operación de ciberterrorismo en Panamá.

La Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y el Ministerio Público, capturaron a un menor de edad, luego de dos diligencias de allanamiento y registro simultáneas las autoridades y lo vinculan al delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de terrorismo a través de medios electrónicos.

La investigación inicia cuando se conoce que, supuestamente, el menor había realizado a través de las redes sociales amenazas de que iba a atacar una escuela.

La captura se dio en Altos de los Lagos (Colón) y se decomisaron 11 equipos tecnológicos que podrían haber sido utilizados para lanzar las amenazas.

Las investigaciones se hicieron tras recibir una alerta donde señalan que a través de una cuenta de redes sociales se realizan una serie de amenazas en las que se publica la intención de copiar los hechos criminales suscitados en Texas, Estados Unidos, en la que, meses atrás perdieron la vida varios estudiantes y dos profesores en una escuela.

El sospechoso fue conducido para los trámites correspondientes y continuar con las investigaciones.

El menor fue puesto a órdenes de la Fiscalía de Niñez y Adolescencia que tendrá a su cargo, de ahora en adelante, dicha investigación.

Con información de Hellen Concepción

Si te lo perdiste
Lo último
stats