Ciclista muere atropellado en la provincia de Chiriquí

Accidente de tránsito

Accidente de tránsito en Chiriquí.
Accidente de tránsito en Chiriquí. / TVN Noticias

Chiriquí/Una persona murió en un accidente de tránsito la madrugada de este domingo 27 de noviembre en la vía que conduce de David a San Carlitos en la provincia de Chiriquí.

El subteniente Jostin Cedeño, de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, explicó que en horas de la madrugada recibieron una llamada para informar sobre una colisión entre un vehículo y un ciclista, donde este último falleció en el lugar.

Afirmó que en lo que va del año, 45 personas han muerto por accidente de tránsito en esta provincia.

Cedeño reiteró el llamado a los peatones, conductores y ciclistas a tomar las medidas de seguridad necesaria cuando se desplazan, sobre todo los fines de semana.

Aconsejó a los ciclistas, usar los chalecos reflectivos, luces, y cascos.

Mientras que a los conductores reiteró el uso de conductor designado para no manejar bajo los efectos del alcohol, respetar los límites de velocidad establecidos y evitar manipular el celular mientras conduce.

Por otra parte, para los peatones recomendó usar las aceras, cruzar la calle en sitios plenamente iluminados y verificar que no vengan autos cercas antes de hacerlo. Además, recordar el uso de los puentes peatonales para evitar accidentes lamentables.

Cedeño explicó que a la hora en que se dio el accidente, 4:50 am, la visibilidad es muy complicada tanto para peatones, conductores y ciclistas debido a la gran cantidad de neblina que hay, natural del sector.

Indicó que el conductor del vehículo fue trasladado a un centro médico para recibir atención.

Hasta el mes de octubre, unos 27,119 accidentes de tránsito se habían registrado a nivel nacional, en los que 255 personas han muerto y 5,997 resultaron lesionadas.

De los 27,119 accidentes contabilizados hasta el 31 de octubre del 2022, 3,038 son en Chiriquí.

Además, de los 255 fallecidos, 103 fueron peatones. 

Información de Demetrio Ábrego.

Si te lo perdiste
stats