¡Caso omiso! Ciclovía de la avenida Ecuador es utilizada como estacionamiento de vehículos

Ciclovías Panamá

Conductores no respetan ciclovía en la avenida Ecuador / Jorge Quirós

Ciudad de Panamá/Desde buses colegiales hasta sedanes invaden los espacios públicos en la avenida Ecuador que inicialmente fueron construidos para que los ciclistas transiten.

Aunque hay señales visibles que indican la existencia de una ciclovía, los conductores las ignoran y se estacionan en estas áreas.

 Juventino Quiroz, presidente del Movimiento ciclistas en las calles, explicó que, este problema, tiene parte y parte. Desde su punto de vista, las autoridades deben dar valor a la ciclovía como parte de la movilidad en la ciudad, y lo segundo, es la inconsciencia de los conductores que insisten en no respetar las señales.

Como medida alternativa, se han instalado bolardos y conos para que los conductores no se estacionen en las zonas designadas para ciclistas, no obstante, también impiden la libre circulación de los ciclistas.

Quiroz considera que, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) debe hacer cumplir las normas de tránsito, de igual, el Municipio de Panamá, quien fue una de las instituciones que impulsa la creación de las ciclovías.

El subteniente José Pineda, de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, aseguró que este incumplimiento es motivo de sanciones.

“Ese solo movimiento equivale a varias faltas”, afirmó Pineda.

Detalló que, esta situación que se da en la avenida Ecuador, con el estacionamiento de vehículos en las ciclovías, conlleva sanciones como desatención de señales, mal estacionado, abandono en una vía pública y el vehículo podría ser removido en grúa, si se ejecuta un operativo de tránsito.

La propuesta de Pineda para que los conductores respeten las ciclovías es colocar cadenas al inicio y al final para que los vehículos no ingresen a esta zona exclusiva.

TVN Noticias acudió a la ATTT y al Municipio de Panamá, para conocer sobre la responsabilidad del buen uso de estos espacios, sin embargo, no se obtuvo respuesta al cierre de esta nota.

Con información de Jorge Quirós 

Si te lo perdiste
Lo último
stats