Jóvenes realizaron largas filas en busca de ser inspectores migratorios

Inspectores migratorios

Miles de jóvenes acudieron a la convocatoria para ser inspectores migratorios / Yenny Caballero
Saydie M. González - Periodista Multimedios
15 de julio 2023 - 11:13

Ciudad de Panamá, Panamá/Este sábado, por medio de las redes sociales, se dio a conocer una gran concentración de personas en la sede central del Servicio Nacional de Migración (SNM) ubicada en la Avenida Ricardo J. Alfaro y áreas aledañas.

Por medio de un comunicado, el SNM explicó que este hecho se debe a una convocatoria realizada por la entidad para aquellos interesados en participar del segundo proceso de reclutamiento del año para aspirantes a inspectores migratorios, mismo al que cientos de jóvenes se dieron cita.

Agregaron que, para este proceso, se le estaría recibiendo a estos jóvenes todos los documentos solicitados hasta las 10:00 a.m.

En los próximos días se llevará a cabo el debido proceso de selección por parte de la institución, de acuerdo con los requisitos previamente establecidos por Ley.

Uno de estos aspirantes expresó que provenía desde la provincia de Veraguas y que, pese a estar realizando sus estudios universitarios, no ha tenido la oportunidad de obtener una plaza de empleo por lo que acudió al lugar para conseguir un espacio en la entidad.

Se conoció que a esta convocatoria acudieron más de 1,800 aspirantes.

"Estas serán las personas que serán formados por alguna de las escuelas de los diferentes estamentos del estado que cooperan con la entidad para luego ser inspectores y brindar su apoyo en las distintas regionales", manifestó Luis Carlos Rey, subjefe de la Academia Migratoria.

Entre los requisitos solicitados, se encontraban los siguientes:

  • Hoja de vida
  • Récord policivo
  • Ser de nacionalidad panameña
  • Tener entre 18 y 28 años
  • Buen estado de salud física y mental
  • Copia de los diplomas obtenidos hasta el momento
Si te lo perdiste
Lo último
stats