Con 381 días de cierre la industria del entretenimiento exige ser escuchada

Reapertura y críticas a celebración del Gobierno

Los propietarios y técnicos de las compañías audiovisuales han hecho un llamado a las autoridades para pedir la reapertura, luego de mantener 381 días de cierre por la pandemia.

También se han sumado a los cientos de panameños que han criticado la celebración del Ejecutivo por el primer año del Plan Panamá Solidario.

Ariel Álvarez y Monserrat Miro, miembros de Propietarios y Técnicos de las Compañías Audiovisuales y Afines (Proteca) reaccionaron a la situación, catalogándola como una falta de respeto a las vidas perdidas, desempleados y personal de salud del país.

Según Álvarez, siendo el bloque 6 se han apegado a las normas y en esa actividad no hubo ni distanciamiento y se evidenció la “competencia desleal”.

Desconoce cómo se manejó el contrato de equipos y artistas para ese evento.

Álvarez dijo que hace tres semanas hicieron una caravana como llamado de conciencia. “No sé qué celebraban si nosotros nos estamos muriendo de hambre”.

Por su parte, Miro dijo que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta por parte de la Presidencia de la República y no tienen ruta de apertura.

En tanto, Álvarez indicó que 35 mil familias dependen del entretenimiento y hasta la fecha se estiman pérdidas por arriba de 45 millones de dólares.

Piden ser escuchados para poder llegar a un consenso y saber cómo superará esta industria la crisis.

Si te lo perdiste
Lo último
stats