Cierre en Chiriquí provoca escasez de alimentos, gasolina y medicinas

Protestas en Panamá

Cierre en Horconcitos, Chiriquí, mantiene detenido el transporte de carga

Chiriquí/Parcialmente cerrada, así permanece parte de la vía Interamericana, a la altura del puente sobre el río David, que permite el acceso a la ciudad de David; sin embargo, un grupo de personas ha procedido a cerrar la vía que conecta con el oriente chiricano.

Los cierres completos de vías se han dado en comunidades como: Horconcito, San Félix, Tolé y Viguí, por parte de indígenas de la comarca Ngäbe Buglé.

De hecho, residentes y comerciantes señalan, que ha empezado a escasear alimentos, combustible, gas licuado y medicamentos, lo que genera inquietud en los ciudadanos, no solo en Chiriquí, sino también en provincias como Bocas del Toro.

El taxista, Henry Gómez, contó que su trabajo se está viendo afectado, porque producto de los cierres, la movilidad de los usuarios ha sido limitada.

Por su parte, Hugo Oribarra, despachador de combustible, contó a TVN Noticias que, la gasolina que tenían de 91 y 95 se ha terminado, solo les queda diésel; lo cual estaba siendo aprovechado por usuarios como Miguel que tiene un negocio con planta eléctrica que requiere de diésel para funcionar.

De hecho, una larga fila de camiones está detenida en Horconcitos en la provincia de Chiriquí.

Estos camineros piden a los manifestantes que se les de paso para la entrega de productos prioritarios a los mercados nacionales.

Se trata de productos perecederos que no han podido llegar a los mercados, ocasionando pérdidas millonarias y la desesperación de los mercaderistas, quienes requieren de estos alimentos para ofrecerlos a los clientes.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats