Citan a director médico de hospital en Chiriquí tras circular audio de supuesto caso de coronavirus

Citan a director médico de Hospital Materno Infantil de Chiriquí

El director médico del Hospital Materno Infantil José Domingo Obaldía en la provincia de Chiriquí, Johnny Parra, ha sido citado por los diputados de la Asamblea Nacional (AN), para que responda cuatro preguntas relacionadas con un audio que circuló en redes sociales.

El contenido multimedia hacía referencia al coronavirus, sobre la existencia de un supuesto caso en esa provincia y la persona que hablaba se identificaba con el nombre de de Johnny Parra.

En el audio, además de la alerta, se escucha cómo la persona da órdenes para suspender algunos servicios hospitalarios, situación por la que el Ministerio de Salud (Minsa), realiza una investigación.

Sin embargo, los diputados de la Comisión de Trabajo y Salud de la AN, han decidido citar para el 11 de marzo a las 9:00 a.m., a Parra.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, tras realizarse los exámenes a un ciudadano panameño, trasladado a un hospital de la provincia de Chiriquí, el resultado fue negativo al coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con la entidad, el paciente presentaba un cuadro de infección por rinovirus, y recibió la atención necesaria.

La ministra de Salud, Rosario Turner confirmó ayer, lunes 2 de marzo, que se ha abierto una investigación para dar con las personas que circularon esta falsa información.

Temas relacionados

stats