Ciudadanos panameños atrapados en Siria volverán al país
Panamá/Cinco ciudadanos panameños y una residente en el país, que se encontraban atrapados en una zona de conflicto en Siria, llegarán esta tarde a Panamá tras ser evacuados, por gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El grupo arribará al Aeropuerto Internacional de Tocumen a las 5:45 p.m. en un vuelo de Air France procedente de París, tras hacer escala en Ammán, capital de Jordania.
Los ciudadanos panameños, de origen sirio, habían viajado a la provincia de Suweyda para visitar a familiares cuando estallaron los enfrentamientos en la región, por lo que quedaron atrapados en el pueblo de Kherbet Awad, bajo la custodia de la guardia nacional siria.
Te puede interesar: CK Hutchinson plantea incluir inversor chino en la venta de concesión en puerto a BlackRock
Ante la emergencia, la Cancillería panameña, a través de su embajada en Ammán, activó mecanismos de asistencia y evacuación humanitaria desde el pasado lunes. Se iniciaron coordinaciones con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Jordania para facilitar el cruce fronterizo desde Siria.
Debido a las restricciones militares en la frontera, la Cancillería jordana recomendó contactar a la Embajada de Siria en Ammán, que a su vez sugirió apoyo de la Media Luna Roja Siria. Esta organización humanitaria realizó el traslado del grupo hasta Damasco, desde donde tomaron un vuelo hacia Europa con destino final en Panamá.