Clima en Panamá: Prevén lluvias aisladas en algunas regiones del país

Se mantiene un aviso de vigilancia por condiciones ventosas y oleajes en el Caribe, el cual se mantendrá vigente hasta las 11:59 p.m. del miércoles 9 de julio.

Amanecer en ciudad de Panamá / Foto/TVN-2.com

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) informó que, para este martes 8 de julio, se esperan condiciones variables en ambas vertientes del país, con lluvias y aguaceros aislados en sectores específicos.

En el Caribe, durante la mañana se prevén nublados con lluvias y aguaceros en zonas marítimas que se desplazarán hacia el occidente del país. En horas de la tarde, podrían presentarse aguaceros puntuales en la provincia de Colón, así como en áreas montañosas y serranías. Para la noche, se anticipan aguaceros aislados en zonas marítimas, sin condiciones significativas en el resto de la vertiente.

En la vertiente del Pacífico, durante la mañana se pronostican lluvias sobre zonas marítimas, mientras que en tierra firme se mantendrá cielo parcialmente nublado a despejado. En la tarde, se esperan aguaceros en puntos específicos de la provincia de Chiriquí, Cordillera Central, Veraguas (Sur), norte de Coclé y de Panamá Oeste, además de Panamá Este y Darién. Para la noche no se prevén eventos meteorológicos relevantes.

En cuanto a las temperaturas máximas, se estiman valores entre 29 °C y 33 °C en la vertiente del Pacífico, entre 28 °C y 30 °C en el Caribe, y de 22 °C a 25 °C en la Cordillera Central.

Se reportan vientos variables a lo largo del día desde el nor-noroeste, oeste-suroeste y noreste, con velocidades sostenidas entre 20 y 35 km/h y posibles ráfagas de hasta 40 km/h en áreas montañosas.

Las condiciones marítimas en el litoral Caribe presentan olas entre 1.5 y 2.2 metros de altura, con periodos de 8 a 9 segundos. Se mantiene una advertencia vigente por vientos y oleajes en esta zona. En el litoral Pacífico, las olas oscilarán entre 0.5 y 1.4 metros, con periodos de 10 a 14 segundos, condiciones consideradas favorables.

Se mantiene un aviso de vigilancia por condiciones ventosas y oleajes en el Caribe, el cual se mantendrá vigente hasta las 11:59 p.m. del miércoles 9 de julio. Si tiene planeado hacer alguna actividad en este litoral, se recomienda extremar las medidas de precaución.

Los índices de radiación UV-B se estiman entre 8 y 11+, valores clasificados como altos a extremos sobre el territorio nacional.

Aviso de vigilancia por oleajes en el Caribe y condiciones ventosas / Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá

A continuación, el detalle del clima para cada región:

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último