Clima en Panamá: Se esperan cielos despejados sin lluvias significativas para este miércoles
Las condiciones marítimas de precaución en el Caribe por oleajes.
Ciudad de Panamá/Para este miércoles 11 de diciembre, el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá informó que las condiciones climáticas serán mayormente nubladas, sin incidencias significativas de lluvias.
Esto es así para la vertiente del Caribe, en donde se prevé predominio de cielo parcialmente nublado, en ocasiones algunos nublados con aguaceros aislados, pero sin tiempo significativo. Al caer la noche se prevén nublados con lluvias desde Costa Abajo de Colón hasta Bocas del Toro, mientras que el resto del Caribe panameño tendrá cielo parcialmente nublado y en ocasiones nublados con lluvias esporádicas.
Para la vertiente del Pacífico, se prevé cielo con poca nubosidad a despejado; parte de la tarde, algunos aguaceros en zonas puntuales de la región metropolitana, Panamá Oeste, Sur de Veraguas, Chiriquí occidental y zona costera de Darién. Para horas de la noche, se mantendrán las condiciones de poca nubosidad a despejado.
🔗Le puede interesar: Panamá priorizará seguridad marítima y lucha contra el narcotráfico en el Consejo de Seguridad de la ONU
En tanto, las temperaturas máximas oscilarán entre 29 y 32°C en la vertiente del Caribe y en el Pacífico entre 31 y 34°C, exceptuando sobre montañas y la cordillera Central, donde estarán llegando de 16 °C y 24 °C.
En la vertiente del Caribe se prevé predominio del viento de noroeste y nor-noreste con velocidad entre 15 y 30 km/h.
En la vertiente del Pacífico occidental, en horas de la mañana, viento del nor-noroeste y en la tarde se prevé entrada del viento del sur menor de 25 km/h; resto de la vertiente con predominio del viento de noroeste y nor-noreste con velocidad entre 15 y 30 km/h.
Condiciones marítimas en el litoral Caribe: se esperan olas de 1.6 m hasta 2.2 m de altura y periodos de 8 a 9 segundos. En el litoral Pacífico, olas de 0.5 a 1.0 m de altura con periodos de 14 a 16 segundos. Índices con nivel de riesgo alto en el Caribe (7 UV-B) y muy alto en el Pacífico (10 UV-B).
Las condiciones marítimas de precaución en el Caribe por oleajes.