Aslan
En vivo
Coclé, Panamá/La provincia de Coclé se prepara para recibir una nueva y emocionante edición de sus carnavales con la llegada de los carnavalitos de playa Juan Hombrón, una propuesta fresca que se suma a la tradicional festividad de La Pintada.
Este evento, organizado por la Junta de Desarrollo Local y Turístico en conjunto con la empresa privada, promete innovaciones únicas que cautivarán tanto a locales como a turistas.
Una de las principales atracciones de estos nuevos carnavalitos será la inclusión de los primeros culecos de playa en la región. Con una gran dosis de agua y diversión, los asistentes podrán disfrutar de esta tradicional actividad de carnaval de una forma diferente, justo sobre la arena de la playa de Juan Hombrón.
Las festividades comenzarán el viernes 7 de marzo con la coronación de la primera Reina de los Carnavalitos, SM Estefany Flores Pimentel, quien dará inicio a las celebraciones con una noche de fogata en la playa. Durante esta velada, se podrá disfrutar de música de discoteca, una gran muestra gastronómica del lugar y un espectáculo de fuegos artificiales que iluminarán el cielo costero.
El sábado 8 de marzo, la emoción se elevará con el gran culeco de Playa, que arrancará a las 10:00 a.m. Este evento se llevará a cabo frente al histórico Bar El Peskaito, un emblemático punto de la zona. Durante el Culeco, los asistentes disfrutarán de una explosión de agua, artistas en tarima, y una variada oferta de gastronomía local, acompañada de una venta de cervezas y licores para todos los gustos.
El domingo 9 de marzo, el evento concluirá con una última jornada de Culecos de Playa, que incluirá más diversión acuática con carros cisterna, y una variedad de platos típicos y frescos, ideales para quienes buscan disfrutar de la gastronomía costera.
Los Carnavalitos de Playa Juan Hombrón cuentan con el respaldo del Municipio de Antón y el apoyo de varias empresas privadas, lo que asegura que las actividades se desarrollen con la mejor calidad.
Además, se implementará un dispositivo de seguridad con la colaboración de la Policía Nacional y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), que estarán a cargo de la vigilancia en las áreas de la playa.
Para quienes desean disfrutar de una experiencia completa, los Carnavalitos de Juan Hombrón también ofrecerán un área de camping cerca de las actividades, así como estacionamientos vigilados, para garantizar la seguridad y comodidad de los asistentes.