El alto costo de los colegios particulares es para pagar el salario de los profesores

Colegios particulares con aulas vacías

Este año 43 mil estudiantes alrededor del país, migraron de escuelas particulares a oficiales, pues no pueden cumplir con la matrícula o útiles escolares. Katya Echeverría, de la Asociación de Colegios Particulares, indica que esta 'migración escolar' se debe al aumento del sueldo a los profesores de tiempo completo.

Desde el 2015 al 2019, la mayoría de las escuelas han aumentado sus costos. La Ministra de Educación, mencionó a principios de este año, que las escuelas particulares contaban con 109 mil estudiantes, una drástica disminución debido a la mencionada migración de 43 mil estudiantes en todo el país.

La Asociación de Colegios Particulares entiende la posición de los padres, pero manifiestan que los altos costos se deben en su mayoría al pago del salario de los profesores de tiempo completo.

Debido a esto, Echeverría menciona que la Asociación de Colegios Particulares, insta a los colegios privados a demostrarle a los padres de familia el próximo año, cómo se utilizaron los fondos recolectados, para que el padre pueda ver el valor de su esfuerzo.

La directora de esta asociación, comentó que para esta situación vendría bien un aumento a los profesores, como en el caso del sector oficial, en el que los profesores podrán recibir un aumento de $300, después de pasar la evaluación correspondiente.

Por último, Echeverría menciona que están realizando esfuerzos especiales, para evitar esta migración de estudiantes, que no se puede tomar a la ligera, pues el mantener un colegio particular, involucra los esfuerzos de emprendimiento de muchas personas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats