El Instituto Pedagógico cerrará sus puertas a fin de año

Instalaciones del Instituto Pedagógico
Instalaciones del Instituto Pedagógico / Cortesía

El Instituto Pedagógico, ubicado en el sector de Las Cumbres, en Panamá Norte cerrará sus puertas al finalizar el año escolar 2017.

El administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Oscar García confirmó la información en Noticias AM.

De acuerdo con García, ya ha conversado con varios padres de familia y el centro educativo se ha comprometido a dar la información y documentación que requieran los padres.

Tras 56 años de labor en el sector educativo, el plantel cerrará sus puertas al término del año en curso.

En un comunicado, el Instituto Pedagógico informó que, en virtud a la premura que impone los tiempos establecidos por las regulaciones de las autoridades competentes, comunican y ratifican el cierre del colegio.

García indicó que el año pasado se reunieron con Yauda Kuzniecky, director ejecutivo y representante legal, quien ya les había alertado de algunas situaciones.

Consideró que difícilmente los estudiantes encontrarán otra opción en el área geográfica de Las Cumbres.

En los últimos meses, la situación generada por el aumento salarial a los docentes genera expectativas entre los padres de familia de los estudiantes de las escuelas particulares, porque esta medida se verá reflejada en el incremento de la matrícula.

Incluso, la preocupación crece porque al no poder cubrir este gasto, muchos estudiantes han comenzado a ser trasladados a los planteles del sector oficial.

Por su parte, los representantes de los colegios particulares también han dicho que algunos de sus centros educativos se verán obligados a cerrar, por no poder cubrir el aumento salarial y debido a la migración de miles de estudiantes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats