Comercios en Chepo no se levantan de la crisis provocada por la pandemia

Comercios en Chepo pasan por dura situación
Kelyneth Pérez - Periodista
20 de junio 2021 - 18:42

Los comerciantes en Chepo están pasando momentos difíciles, algunos han cerrado y otros han despedido al 50% de sus trabajadores.

Los despidos han sido una de las maneras de contener los gastos, y la única forma de subsistir de un restaurante ubicado en la entrada de Chepo, fue unir a la familia y trabajar todos para que el negocio familiar continuara y no cerrara, pero fue difícil dejar de contar con las personas que hicieron crecer el negocio.

Danny Vallejos, hijo de la propietaria del restaurante, comentó que su madre tuvo que disminuir el personal con eso, ha tenido que trabajar toda la familia, sus hermanos y primos.

“Realmente con esta cuestión del virus, no da para pagar empleados. lastimosamente mi mamá tuvo que liquidar y bueno, tuvimos nosotros mismos que trabajar”, indicó.

Pero no solo los restaurantes están golpeados, los dueños de un almacén también viven una situación similar, tuvieron que rescindir de algunos trabajadores y atender el negocio para no cerrar.

Isam Tayek manifestó que ahora solo tiene una empleada, cuando antes tenía cinco y el mismo tiene que atender, ya que la cosa está muy dura.

El toque de queda ha influido en la hora de cierre de los negocios. la clientela ya no está hasta tarde en las calles y los negocios se ven obligados a cerrar por falta de clientes y para respetar las medidas impuestas por las autoridades.

Si te lo perdiste
Lo último
stats