Comida Para Nuestros Héroes, una iniciativa para llevar alimento a quienes luchan contra el Covid-19

Los héroes que llevan comida gratuita al personal médico / TVN Noticias
Jocelyn Mosquera
20 de marzo 2020 - 21:50

Varias cadenas de restaurantes y empresas privadas están apoyando una nueva iniciativa denominada, Comida Para Nuestros Héroes PTY, que consiste en alimentar de forma gratuita al personal de salud que trabaja las 24 horas para detectar y combatir el Covid-19. Se han convertido en héroes.

Con la llegada del coronavirus a Panamá, la vida de los médicos y todo el personal de la salud ha sufrido grandes cambios. Muchos de estos héroes anónimos están doblando turnos y no tienen tiempo ni para comer.

Por eso, Carla Severino puso en práctica esta bonita acción, para reconocer el esfuerzo y la labor que están realizando.

“Esta iniciativa se ve en otros países. Lo tomé de otros países y la adopté para replicarla en Panamá. Las cosas buenas hay que replicarlas”, relató Severino.

A pesar que el programa tiene una semana en marcha, ya hay unos 7 voluntarios que se han unido al trabajo y se han podido entregar por día más de 100 comidas y pasteles.

“Ver la cara de felicidad cuando llega la comida. Las enfermeras se ponen muy contentas, muchas están haciendo doble turno, dando el todo por el todo en la lucha contra el coronavirus”, añadió Severino.

La idea de Comidas para Héroes PTY es que otras cadenas de restaurantes también apoyen esta iniciativa. Se unen a la campaña Quédate en Casa, Porque Ellos No Pueden.