TVN plus En vivo

Compañeros de diputada juvenil que supuestamente fue abusada sexualmente, marcharon exigiendo justicia

Asamblea juvenil

Estudiantes piden justicia para su compañera supuestamente abusada
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
25 de septiembre 2023 - 18:32

La Chorrera, Panamá Oeste/Estudiantes del Instituto Tomás Guardia de La Chorrera, se reunieron esta tarde para marchar por la vía Interamericana exigiendo justicia para su compañera, una menor de 17 años, que cursa el duodécimo grado y participó recientemente en la Asamblea Juvenil, celebrada del 9 de septiembre al 16 de septiembre.

La razón detrás de esta manifestación es la grave situación de esta joven, quien, según los informes médicos presentados por su madre, se encuentra en un estado de inestabilidad mental con episodios psicóticos, supuestamente causados por un fuerte evento traumático, hecho revelado a través de un 'en vivo' de Instagram.

La marcha, que contó con una notable asistencia de estudiantes, transcurrió pacíficamente mientras los manifestantes portaban carteles con mensajes de apoyo y exigencia de justicia para la joven afectada.

Gritos de "¡Justicia para nuestra compañera!" resonaron a lo largo de la vía Interamericana, llamando la atención de transeúntes y conductores.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, que aseguró que de parte de la institución se procedió a presentar una denuncia en el Ministerio Público, luego de enterarse de la situación por parte del padrastro de la menor. También dijo que los estudiantes que marcharon pidiendo justicia fueron atendidos en la regional del Meduca en La Chorrera.

Sobre este caso, el Ministerio Público informó que ya adelanta diligencias de investigación por el supuesto abuso sexual. Por su parte, el Ministerio de Educación, también indicó que ya el caso se encuentra en el departamento legal para esclarecer los hechos y determinar culpables. Mientras que de la Asamblea Nacional, se envió un comunicado indicando que tras la denuncia interpuesta en el Ministerio Público, se encuentran colaborando activamente con las autoridades competentes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats