Complejo Hospitalario de la CSS amplia oferta de anticonceptivos para pacientes de alto riesgo

Anticonceptivos

Complejo Hospitalario amplia oferta de anticonceptivos para pacientes de alto riesgo
Amplian oferta de anticonceptivos para pacientes de alto riesgo / cortesía

El Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, está lanzando una nueva fase de planificación familiar para pacientes hospitalizadas por alto riesgo y que se encuentren padeciendo un parto complicado o aborto y que debido a su condición necesiten atención en un hospital de tercer nivel.

“El Complejo Hospitalario tiene un centro de procedimientos ubicado al lado del cuarto de Urgencia de Ginecología Obstetra, en donde se atenderán a las pacientes que se les haya informado sobre esta nueva oferta anticonceptiva y que al estar de acuerdo con su colocación, se verán beneficiadas de su aplicación una vez han firmado el consentimiento del procedimiento” manifestó la Dra. Aracelly Barahona, jefa encargada del Servicio de Ginecología.

El plan es colocar un dispositivo subcutáneo en la paciente que libere el ingrediente activo ethonogestrel, un método a largo plazo disponible para los asegurados y beneficiarios que lo deseen.

Por otro lado, la Dra. Carmen Troya, ginecóloga institucional, mencionó que la Caja de Seguro Social (CSS) ha aumentado su oferta de anticonceptivos para la población, iniciando con la aplicación del implante subdérmico, el cual se coloca debajo de la pile y tiene una duración de 3 años.

“La paciente no tiene mayor incomodidad y puede dirigirse a su residencia con este implante que le va a permitir una planificación de una manera segura y va a poder tener una mejor calidad de vida” destacó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats