Movin califica de 'repudiable' el fallo del TE por fuero penal de Martinelli

Fuero Penal Electoral

Sede del Tribunal Electoral en Ancón.
Sede del Tribunal Electoral en Ancón. / TVN Noticias

De repudiable catalogó el Movimiento Independiente (Movin), el fallo del Tribunal Electoral, en donde rechazan el levantamiento del fuero penal electoral al expresidente Ricardo Martinelli.

Según el movimiento, la complicidad evidenciada por dos de los magistrados del Tribunal Electoral, en este fallo abiertamente contrario a la ley, debe ser investigada y, en el caso de encontrar extralimitación de funciones, deben enfrentar a su vez “todo el peso de la ley”.

En un comunicado, Movin manifestó que es “absolutamente inaceptable utilizar el fuero penal electoral para impedir investigaciones y juicios, especialmente, por casos de corrupción”.

Destacan que esta práctica perpetúa la participación política de personas que abusaron de los recursos del Estado y que encuentran en la política “un blindaje para no enfrentar a la justicia”.

De acuerdo con la agrupación, Martinelli debe enfrentar ante la justicia las graves acusaciones que sobre él pesan por supuestos abusos durante sus funciones, especialmente en el caso Odebrecht, el caso de corrupción más grande de la historia de América Latina y con el cual sus hijos se declararon culpables y esperan sentencia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats