¿Compra autos de segunda importados? Asamblea discute nueva regulación sobre el tema

Analizan la importación de vehículos usados a Panamá

Comprar autos en el extranjero e importarlo es para muchos panameños un negocio que puede resultar beneficioso y hasta económico para quienes desean adquirir un auto de segunda; sin embargo la Asamblea Nacional discute una nueva normativa para poner orden en este tipo de transacciones.

De acuerdo a un comunicado de la Asamblea Nacional, la Comisión de Comercio, presidida por el diputado Nelson Jackson, realizó la discusión en primer debate el Proyecto de Ley 580 que tiene el objetivo de regular y fiscalizar la importación de autos usados que ingresen al país.

Destaca la nota de prensa que la iniciativa presentada por el diputado José Antonio Domínguez, establece una serie de requisitos “para la importación de estos vehículos al territorio nacional, los cuales deben estar en perfectas condiciones mecánicas, eléctricas, de carrocería, chasis y que sus emisiones de gases contaminantes estén dentro de los límites permitidos”.

De acuerdo a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) más de 14 mil 600 autos usando han ingresado al país y no han sido regulados en cuanto al nivel de contaminación.

“Estos vehículos que son importados a Panamá provienen han sido afectados por los desastres naturales, por lo que representan un peligro tanto para sus ocupantes, como de las personas que transitan por las vías”, señaló la ATTT en nota enviada al Órgano Legislativo.

Las discusión de esta Ley contó con la participación de representantes de la ATTT, de la Autoridad de Protección al Consumidor (ACODECO) y la Superintendencia de Seguros.

Si te lo perdiste
Lo último
stats