Confirman presencia de menores de edad trabajando en vertedero de Boquete

Trabajo infantil Boquete

Menores trabajan en vertedero de Boquete
Menores trabajan en vertedero de Boquete / Cortesía/ Defensoría del Pueblo
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
05 de enero 2024 - 13:51

Boquete, Chiriquí/Mediante diligencia de inspección, realizada este viernes 5 de enero en el distrito de Boquete, se corroboró la presencia menores de edad trabajando en el vertedero de Caldera.

La acción se llevó a cabo por la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Salud (Minsa), la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) y representante de la ONG Casa Esperanza.

Según indicaron, el objetivo principal de la inspección fue sensibilizar a la población sobre los peligros del trabajo infantil y alejar a niños, niñas y adolescentes (NNA), de estas actividades que deben realizar únicamente los adultos.

Se pudo conocer que, dos de las personas menores de edad, estaban trabajando en compañía de sus madre, a la misma se le explicó que el trabajo infantil está prohibido según lo que establecen las leyes del país.

Luego de realizar el reporte, se entregó el informe al Concejo Municipal de Boquete para que tengan conocimiento de los hechos registrados y eviten que se siga dando este tipo de situaciones que ponen en riesgo a los menores y prevenir la posible vulneración de sus derechos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats