Huelga de noviembre impidió el despacho de mercancía a países de Centroamérica

Economía en Panamá

Empresarios de Zona Libre de Colón siguen afectados por protestas de noviembre / TVN Noticias

Colón/La Zona Libre de Colón fue uno de los sectores fuertemente afectados por la huelga nacional, los empresarios hablaron sobre la situación actual que enfrentan.

La crisis social de los meses de octubre y noviembre del 2023, dejaron secuelas en las empresas logísticas de esta zona franca del país.

El retraso en la entrega de la mercancía comprada por los empresarios de Centroamérica, el Caribe y países de Suramérica tiene un retraso de un 40% que aún se mantiene en las bodegas.

No se ha podido balancear las compras con la salida de la mercancía, por lo que empresarios extranjeros pudieran suspender la compra.

Gilberto Mena, empresario de la Zona Libre, dijo que aún no han podido despachar cierta mercancía producto de que existe una acumulación en las bodegas.

Los artículos comprados eran para la venta de cierre de año que abarcó los meses de noviembre y diciembre del año pasado, ahora se le suma las ventas en enero del nuevo año lo que hace un desbalance mayor.

El traslado de la mercancía retrasada se envía por mar y tierra.

La Zona Libre de Colón tiene negocios que afectan directa e indirectamente el sector económico de la provincia, por lo que una huelga más sería desastrosa para la región y el país en general. 

Información de Rolando Espinosa

Si te lo perdiste
Lo último
stats