Comunidad china en Panamá se prepara para celebración del Año del Mono

El evento se realizará el domingo 7 y lunes 8 de febrero, contarán con venta de artesanías y despliegue de la gastronomía china.

Festival Año Nuevo Chino / Rolando Aponte
Rolando Aponte - Periodista
11 de enero 2016 - 22:26

La comunidad china se prepara para la celebración de la llegada del año del Mono, para este año los organizadores adelantaron que habrá muchas sorpresas.

Según la tradición china, este es el año del Mono de Fuego, quien se caracteriza por ser inquieto y aventurero; aquellas personas nacidas en este año serán afortunados.

Aunque la celebración de este año nuevo chino cae justamente durante los días del carnaval, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) espera que esto ayude a incentivar el turismo.

"No todas las personas carnavalean así que esto permitirá que las familias puedan asistir a este evento de calidad" dijo Gustavo Him, administrador de la ATP.

El año del mono comienza con la luna nueva el primer día del año; según el calendario lunar chino este es el año 4714 y es del 8 de febrero del 2016 al 27 de enero del 2017.

La actividad se realizará en el Centro de Convenciones Atlapa, en un horario de 12:00 m.d. a 8:00 p.m. La entrada es totalmente gratuita para quienes quieran despedir el año de la Cabra de Madera y darle la bienvenida al Mono de Fuego.

El mono

El mono es el noveno signo del horóscopo chino, por lo cual hace que sea un signo de mucha suerte en las creencias de esta comunidad.

Este año del mono, será enérgico y quienes siguen estas creencias deben ser expresivas, sinceras con sus emociones y muy interesada en el sexo opuesto.

Según el horóscopo chino 2016, el mono de fuego tendrá una poderosa y constante motivación para estar en la cima de su campo profesional.

Si te lo perdiste
stats