Noticiero A.M.
En vivo
Arraiján, Panamá Oeste/Luego de una extensa reunión realizada en la parroquia Inmaculada Concepción de Veracruz, residentes de la comunidad, autoridades locales, representantes del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y miembros de la Iglesia católica abordaron nuevamente la problemática por la falta de agua en el sector.
Durante el encuentro, el Idaan se comprometió [una vez más, dijeron los residentes] a enviar camiones cisternas para abastecer a la población a partir de la próxima semana. Sin embargo, los moradores expresaron su desconfianza ante la falta de cumplimiento de compromisos anteriores.
Milen Villarreal, una de las residentes afectadas, lamentó que el Idaan no cumpliera los compromisos pactados en un encuentro realizado el pasado 12 de junio, indicando que nuevamente se comprometieron y se dejó por escrito en un acta del encuentro, en donde se detalló la necesidad de los camiones cisternas.
Por su parte, Rodolfo González denunció que desde hace 20 años los residentes de Veracruz dependen del suministro por medio de carros cisternas, lo que calificó como un gasto millonario. “Si habilitaran los diferentes tanques de los distintos sectores, el agua llegaría”, sostuvo.
En tanto, el director regional del Idaan en Panamá Oeste, Jorge Vargas, detalló al salir de la reunión que actualmente se están elaborando los procesos para la adquisición de seis camiones cisternas que serán destinados a abastecer a la comunidad.
Se estima que al menos 27 sectores de Veracruz están afectados, y algunos puntos reportan más de 15 días sin recibir agua potable.
Se intentó obtener declaraciones por parte de la Alcaldía de Arraiján sobre esta situación, pero no se recibió respuesta al cierre de esta nota.
Información de Yiniva Caballero