Concluyen los trabajos en la potabilizadora de Chilibre
La planta potabilizadora Federico Guardia Conte, ubicada en Chilibre, funciona al 100%, luego de que personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), concluyeran los trabajos de reemplazo de dos válvulas indispensables para su adecuado funcionamiento.
En principio se habló de que la suspensión del servicio duraría 18 horas; sin embargo, los trabajos lograron concluirse antes, por lo que las comunidades afectadas ya empezarán a recibir el flujo normal de agua potable.
Personal de la empresa contratista Adance, realizó la instalación de dos válvulas en la planta, con los respectivos ajustes mecánicos, eléctricos y de control.
La obra fue realizada luego que se detectara "fatiga" en 4 de las 10 válvulas que funcionan en esta potabilizadora que es la segunda más grande en Latinoamérica, después de Brasil.
Las nuevas válvulas de cuatro toneladas cada una son automatizadas, en reemplazo de las manuales, y se invirtió más de un millón de dólares en su instalación.
El servicio de agua potable será puesto en marcha inmediatamente, por lo que los puntos bajos recibirán agua potable antes de las 6:00 p.m.. En tanto, los sitios alejados verán agua en sus hogares en horas de la noche.
Con información de Elizabeth González