De concretarse tratado con Suiza podría aplicarse al caso Odebrecht

Caso Odebrecht

Procurador habla sobre tratado de asistencia legal con Suiza

De concretarse la firma de un Tratado Bilateral de Asistencia Legal Mutua (TALM) en asuntos penales, entre Panamá y Suiza, este podría aplicarse para el Caso Odebrecht, adelantó el procurador general de la Nación, Javier Caraballo.

Caraballo señaló que, paralelo a estas negociaciones se logró establecer conversaciones con el procurador de la Confederación Suiza, para el posible destino de los bienes aprehendidos que están a órdenes de Panamá, por dicha confederación.

“Esto aplicaría para los bienes que estén aprehendidos en Suiza a órdenes de las autoridades panameñas, por delitos de blanqueo de capitales, corrupción, entre otros”, recalcó.

El pasado 26 de septiembre, Caraballo junto a una delegación panameña, sostuvo una reunión con autoridades del Departamento Federal de Justicia y Policía de la Confederación Suiza, para iniciar las negociaciones con miras a la firma de este tratado bilateral.

Se espera que este tratado contemple, además de la asistencia para intercambio de pruebas, procedimientos para la repatriación de fondos aprehendidos, permitiendo a Panamá la recuperación de los bienes que actualmente se encuentran en Suiza.

En aquella reunión,  Caraballo aprovechó para reiterar la solicitud realizada en representación de Panamá sobre los dineros que continúen aprehendidos para que, una vez culminen los respectivos procesos que hasta el momento se están llevando a cabo y los tribunales panameños ordenen los comisos, se logre la repatriación de dichos fondos.,

Con información de Darío Fernández

Si te lo perdiste
Lo último
stats