Condena a Martinelli: 'Sin un fallo en firme, las consecuencias para el país serían fatales'

Caso New Business

Serias concecuencias podría traer al proceso electoral justicia tardía por condena contra Martinelli

Ciudad de Panamá, Panamá/De no ser resuelto a su brevedad por parte de los jueces la etapa de apelaciones en el caso de la condena contra el expresidente, Ricardo Martinelli y del resto de los condenados, las consecuencias serían serias y fatales, aseguró el abogado, Ernesto Cedeño.

Cedeño indicó que ante esto se podría invocar el principio de prudencia e interpretación constitucional, en base a las consecuencias que podría traer a la sociedad una justicia tardía y la afectación dentro de un proceso electoral.

“Mi criterio es que este fallo debiera estar debidamente ejecutoriado o en firme antes de las elecciones”, dijo el abogado.

A su juicio, de eliminarse la burocracia y mora judicial, los tiempos no afectarían y perfectamente el fallo en firme podría estar antes de las elecciones de mayo de 2024.

Por otro lado, el abogado destacó que se le ha estado negando información acerca de las autoridades electas que han sido condenadas penalmente.

Dijo no compartir la teoría de que el fallo contra Martinelli, no establezca la pena accesoria para inhabilitar el ejercicio de funciones públicas.

Para culminar Cedeño, reiteró que los jueces deben tener en cuenta que, si el poder judicial no prioriza, podría haber consecuencias en la sociedad, debido esta tardanza, afectar el proceso electoral y crear falsas expectativas en los votantes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats