Fallo contra Martinelli demuestra que 'nadie está por encima de la ley'

Caso New Business

Roux sobre fallo condenatorio: 'Candidatura de Martinelli se debilita'

El fallo condenatorio en contra del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, manda un claro mensaje de que “nadie está por encima de la ley”, enfatizó, el presidente de Cambio Democrático y candidato presidencial, Rómulo Roux.

Esto da un mensaje importante internacionalmente que el sistema de justicia en Panamá, se puede fortalecer y le da esperanza al país entero. Además, se requieren recursos necesarios para que el Órgano Judicial pueda trabajar.

Este fallo debilita la figura del exmandatario para candidato presidencial en las elecciones de 2024.

Coincidió con esta idea, la diputada Ana Giselle Rosas, quien consideró que la ciudadanía estaba a la espera de este fallo, que siguió el debido proceso.

“Independientemente del ámbito en el que se esté ya sea en el ámbito político o civil, todos están llamados a cumplir con la ley, ya eso de que robó, pero hizo no aplica”, recalcó.

Agregó que el país merece que los recursos sean bien administrados y que inclusive el tener una posición política no sea utilizada para manipular en su favor precisamente los recursos del país.

Según la diputada Rosas, independientemente de que Martinelli corra o no, ellos como Cambio Democrático para ganar las elecciones de 2024.

Esto también envía un mensaje al sector privado, ya que queda demostrado como se utilizaron empresas para fines que no eran legales, lavado de dineros y activos e incluso la manipulación de medios de comunicación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats