Condenan a un hombre a 37 años de prisión por homicidio de un agente policial

Homicidio de policía

condena
condena / Foto/Archivo
Arellys Marquínez - Periodista multimedios
23 de octubre 2023 - 15:27

Ciudad de Panamá/Un hombre fue condenado a 37 años de prisión y 18 años de prohibición para portar armas, como pena accesoria, una vez que cumpla la pena principal por el asesinato de un agente de la Policía Nacional.

Una audiencia de validación de acuerdo de pena fue realizada por la Sección de Homicidios y Femicidios de la Fiscalía Superior Metropolitana.

Este acuerdo de pena se establece en relación con los delitos de homicidio agravado cometido en perjuicio de Rigoberto Valdés (Q.E.P.D.), así como por el delito contra la vida y la integridad personal contra tres agentes policiales, delito de homicidio y delito de posesión y tráfico de armas y explosivos.

Los hechos que llevaron a esta condena tuvieron lugar el 14 de noviembre de 2022 en el corregimiento de Parque Lefevre, calle 8 de Panamá Viejo. En esa fecha, sin la debida autorización y utilizando un arma de fuego, se realizaron disparos contra un vehículo de la Policía Nacional, lo que resultó en la trágica muerte de Rigoberto Valdés. Además, los agentes Paul Salinas y Ricardo Vásquez también resultaron heridos en el enfrentamiento.

El incidente provocó una intensa persecución al individuo, que incluso incluyó la movilización de un helicóptero para rastrear su ubicación. Finalmente, el hombre fue localizado en el manglar del Club Unión, lo que llevó al inicio del proceso legal en su contra

Si te lo perdiste
Lo último
stats