Condenan a odontólogo sin idoneidad, deberá pagar una multa

Profesión ilegal

Un hombre fue aprehendido al hacerse pasar por médico odontólogo en el sector de Cabuya, Panamá.

Supuesto falso odontólogo
Supuesto falso odontólogo / TVN Noticias
Marlene Castro - Redactora Digital
18 de noviembre 2022 - 17:30

Panamá/Claudio Quintero Chávez fue condenado a 3 años de prisión por el delito de ejercicio ilegal de la profesión en una audiencia solicitada por la sección de delitos contra la fe pública.

Los agentes de la Policía Nacional junto a funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio Público intervinieron la clínica dental donde el supuesto odontólogo prestaba servicios.

La Policía Nacional le decomisó libretas de recibos, sellos fármacos, incapacidades, entre otros.

 El pasado miércoles 16 de noviembre la Policía Nacional comunicó a través de su cuenta de Twitter que, durante la diligencia, “la clínica contaba con varias personas en su interior que esperaban ser atendidos por este hombre, sin imaginarse que el mismo cometía un delito al ejercer la profesión sin contar con la idoneidad”.

El juez de garantías, Eric González, le reemplazó la pena principal a días multa por mil dólares, a razón de $10 por 100 días, adicional se le impuso como pena accesoria la multa de mil dólares.

“Quien ejerza una profesión para la cual se requiere idoneidad o habilitación especial, sin haberla obtenido, será sancionado con prisión de dos a cinco años”. Indicó el artículo 381 del Código Penal de Panamá.

En argumento de los elementos de conocimientos allegados a la investigación fue el fiscal Marvis García, y a la vez argumentó los riesgos procesales. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats