Conductores de buses cierran en El Parador y San Miguelito
La tarde de este martes es de caos en la capital, pues se registran sendos cierres de calles por parte de conductores de buses, tanto legales como piratas.
Reportes en la red social Twitter dan cuenta de que en el sector de El Parador, corregimiento de Pedregal, conductores de buses de la Piquera San Cristóbal de Chepo atravesaron los vehículos en la vía, causando un descomunal tranque que llega hasta Tocumen. La medida se mantuvo por varias horas, hasta que se trasladaron a la sede de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en Los Pueblos.
La protesta de estos transportistas obedece a que, según dijeron a TVN Noticias, a pesar de tener el aval de la ATTT hay una unidad de la Policía de Tránsito que permanentemente los sancionacon la multa por prestar el servicio de transporte público en vehículo no autorizado.
Tras el cierre de calle, se trasladaron a la ATTT para pedir que se revoquen esas boletas impuestas.
En tanto, en los alrededores del puente vehicular de San Miguelito, conductores de busitos piratas tomaron la misma medida, con la consabida consecuencia del tranque hacia la vía Domingo Díaz (Tocumen) y hacia el sector de Las Cumbres (norte de la ciudad).