TVN plus En vivo

Confirman detención provisional para hombre que atropelló a un ciclista en Chame

Atropello ciclista Chame

Esposas/Imagen con fines ilustrativos
Esposas/Imagen con fines ilustrativos / AFP
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
19 de enero 2024 - 12:12

Panamá Oeste/Por homicidio culposo agravado en perjuicio de un ciclista, el Tribunal Superior de Apelaciones confirmó la detención provisional de un hombre de 39 años de edad. La medida cautelar interpuesta al individuo se estableció de forma unánime entre los jueces de la corte.

A través de la Sección de Delitos contra la Vida y la Integridad Personal y Delitos contra Libertad de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste del Ministerio Público, se acreditaron los riesgos procesales que se presentan en este caso.

La audiencia de apelación fue realizada luego que la defensa del imputado, solicitara la misma para cambiar la medida cautelar de detención provisional a reporte periódico, sin embargo, por los riesgos procesales, la solicitud le fue negada, confirmando así la medida cautelar de detención provisional interpuesta.

La Fiscalía representada por la fiscal de circuito Mariam Rodríguez sustentó que "los riesgos procesales no han variado" y que se mantienen el riesgo de fuga, peligro de afectación de los medios de pruebas y la naturaleza grave del delito.

Según detalló Rodríguez, el imputado, cuyo nombre no ha sido revelado públicamente, nació en la República de Venezuela, tiene cédula panameña y pasaporte estadounidense por lo que fácilmente podría salir del país, desentendiendo el proceso penal.

Además, explicó que, la "Fiscalía necesita seguir ampliando las investigaciones por lo que es necesario salvaguardar los medios de pruebas, ya que en este caso existen dos escenarios, siendo el primero en el corregimiento de Sajalices donde se produce el hecho que desde un principio el imputado se dio a la fuga, hasta el residencial ubicado en el distrito de San Carlos, donde manipuló el cuerpo que llevaba arriba de la capota del vehículo, dejándolo en una acera, intentando nuevamente darse a la fuga, siendo aprehendido por unidades de la Policía Nacional; sumando a la naturaleza grave del delito y la forma de cómo se registraron los hechos que generaron impacto en la comunidad".

Hechos

El accidente de tránsito que resultó en la muerte del ciclista, se registró el 30 de diciembre de 2023, a las 7:40 p.m. aproximadamente, en el corregimiento de Sajalices, distrito de Chame.

La aprehensión del individuo se dio luego que las unidades de la Policía Nacional fueran alertadas por el agente de seguridad de la garita del residencial a donde se dirigió el imputado con el cuerpo de la víctima en el capote.

Según el testimonio del agente de seguridad, al percatarse que en el capote del vehículo se mantenía un cuerpo decidió llamar a las autoridades. En redes sociales circularon videos que mostraron que el conductor del vehículo no se detuvo y continuó la marcha con la víctima arriba.

stats