Confirman detención provisional para hombre vinculado al femicidio de la niña Lina Rojas

Lina Rojas

El femicidio de Lina Rojas, una niña de 10 años, se registró el 9 de febrero de 2023 en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí.

Detención provisional para presunto homicida de Lina Rojas
Detención provisional para presunto homicida de Lina Rojas / Cortesía/Sistema Penitenciario
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
21 de septiembre 2023 - 16:44

Chiriquí/En una audiencia de revisión, la sección de homicidio y femicidio de la Fiscalía Regional de Chiriquí, logró que se confirmara la medida cautelar de detención provisional, para un hombre de 54 años, presuntamente vinculado al femicidio de la menor Lina Rojas. La medida fue aplicada en primera instancia por un juez de garantías.

La fiscal a cargo de esta investigación, sustentó ante el juez de garantías, que por la gravedad en que se registraron los hechos, existen muchos riesgos procesales dentro del caso, por lo cual, se debía continuar con la medida cautelar impuesta. El ciudadano fue imputado en mayo por los delitos de femicidio y violación sexual en perjuicio de Lina Rojas.  

Femicidio de Lina Rojas

Lina Fabiola Rojas, falleció el pasado 9 de febrero, tras recibir traumas en el cráneo y en diversas partes de su anatomía después de permanecer recluida en una sala de cuidados intensivos del Centro Materno Infantil José Domingo de Obaldía.

La menor de edad había salido de su casa y fue ubicada en horas de la tarde con fuertes golpes, por lo que tuvo que ser recluida en el centro médico.

Este crimen conmocionó al país, por la forma atroz y brutal con la que fue atacada la menor. Posterior a ello, familiares y amigos realizaron vigilias para exigir que se hiciera justicia en este caso y que las autoridades dieran con la persona responsable. 

En tanto, la aprehensión y aplicación de la medida cautelar del ciudadano, vecino de la comunidad y único imputado en esta causa se da para el 13 de mayo del 2023.

El imputado, brindó declaraciones a los medios en donde solicitaba que le cayera todo el peso de la ley a quién fuera el responsable de este atroz crimen. Actualmente, el hombre de 54 años,  permanece en la cárcel pública de Chiriquí.

En el mes de mayo, se estableció un período de 6 meses para realizar todas las experticias que acreditarían la teoría de la fiscalía.

Si te lo perdiste
Lo último
stats