Informe por balacera en San Felipe: tres de los muertos pertenecían a la pandilla 'Los Galácticos'

Violencia en Panamá

Balacera en discoteca deja cinco muertos / Jesús González

El fiscal Superior de Homicidio y Femicidio, Rafael Baloyes, rindió un informe sobre las investigaciones que llevan adelante, tras la masacre que se originó en un local comercial ubicado en el corregimiento de San Felipe, ciudad de Panamá, que dejó 5 muertos y siete heridos.

Según explicó Baloyes, tras recabar varios elementos, la Policía Nacional realizó un operativo ubicando en Juan Díaz, un vehículo en el cual había dos personas, encontrándose en su poder un arma de fuego.

Al realizar la investigación, sostuvo el fiscal y comparar la escena y la evidencia, se estableció que una de las personas aprehendidas durante este operativo, era el hermano de una de las víctimas que murió tras ser trasladada hacia el hospital Santo Tomás.

De acuerdo con Baloyes, se pudo establecer que tres de las personas que perdieron la vida, tienen vinculación con la pandilla denominada "Los Galácticos".

Esto es un acto de sicariato, recalcó el funcionario quien se reservó el nombre del otro grupo delincuencial al que pertenecía el individuo que inició el intercambio de disparos y que fue abatido en el lugar.

Baloyes también indicó, que las siete personas que resultaron heridas, no necesariamente guardan relación con el caso.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, John Omar Dornheim Castillo confirmó que algunas de estas personas estaban vinculadas o habían resultado heridos con armas blancas, habían purgado pena en el centro penitenciario La Joya, lo que indica que este grupo delincuencial es sumamente violento.

El fiscal reiteró que detrás de estos casos hay una planificación y hasta recompensa, por lo que estas personas buscan cualquier oportunidad para hacerlo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats