'El Tachi' continuará su condena en prisión

'El Tachi' continuará su condena en prisión

El Tribunal de Apelaciones confirmó este viernes 22 de junio, la decisión de un juez de cumplimiento de revocar la medida de trabajo comunitario para Eustacio Fidel Guerra Saldaña, cantante de música urbana conocido como "El Tachi" y que cumpla su condena en un centro carcelario por posesión ilícita de armas.

El Tribunal ordenó la afiliación de "El Tachi" al Sistema Penitenciario, a solicitud del Ministerio Público, para que cumpla pena en prisión de 60 meses, a lo que se le resta el tiempo del trabajo comunitario.

En su momento el juez de cumplimiento se sustentó la decisión en base al mal comportamiento presentado por "El Tachi", quien evadió un retén policial y faltó el respeto a la autoridad luego de salir de un concierto el 31 de mayo.

El Tachi cumple una condena de cinco años de prisión por posesión ilícita de arma de fuego. Se le había reemplazado su condena por trabajo comunitario, que cumplía en Puerto Caimito dos veces a la semana. No solo debía hacer el trabajo comunitario, sino también alejarse del licor y las drogas.

Además, debía impartir charlas, con mensajes positivos para la sociedad, en los colegios.

Este proceso inició el 29 de marzo de 2017, en el corregimiento 24 de Diciembre, cuando unidades de la Policía Nacional aprehendieron a "El Tachi", a quien se le ubicó en el vehículo que conducía, un arma de fuego sin la debida autorización legal para portarla.

Si te lo perdiste
Lo último
stats