Juez de cumplimiento ordena detención provisional a 'El Tachi'

Juez de cumplimiento ordena detención provisional a El Tachi / TVN Noticias

Un juez de cumplimiento ordenó este viernes 15 de junio revocar la medida cautelar de trabajo comunitario y ordenar la detención preventiva de Eustacio Fidel Guerra Saldaña, conocido como "El Tachi".

La decisión se sustentó en base al mal comportamiento presentado por El Tachi, quien evadió un retén policial y faltó el respeto a la autoridad luego de salir de un concierto el 31 de mayo.

El Tachi cumple una condena de 5 años de prisión por posesión ilícita de arma de fuego. Se le había reemplazado su condena por trabajo comunitario, que cumplía en Puerto Caimito dos veces a la semana. No solo debía hacer el trabajo comunitario, sino también alejarse del licor y las drogas.

Además, debía impartir charlas, con mensajes positivos para la sociedad, en los colegios.

La defensa de El Tachi apeló la decisión del juez de cumplimiento, por lo que la medida se mantiene suspendida hasta que sea resuelta por el Tribunal de Apelaciones, cuya audiencia será el viernes 22 de junio, a las 2:30 p.m.

Este proceso inició el 29 de marzo de 2017, en el corregimiento 24 de Diciembre, cuando unidades de la Policía Nacional aprehendieron al Guerra Saldaña, a quien se le ubicó en el vehículo que conducía, un arma de fuego sin la debida autorización legal para portarla.

Con información de Rubén Polanco

Si te lo perdiste
Lo último
stats