Congreso mundial: Panamá reunirá en junio a miles de expertos en innovación

Sostenibilidad

Panamá se alista para recibir a científicos de varios países para importante congreso

Ciudad de Panamá, Panamá/Panamá será sede del Congreso de Investigación e Innovación en Sostenibilidad, lo que representa una oportunidad importante para el país, ya que se espera que lleguen miles de científicos e innovadores.

El director de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), doctor Eduardo Ortega dijo que se trata de sostenibilidad, ya que el cambio climático afecta a Panamá y el mundo que vive sus consecuencias.

A mitad del año pasado, Panamá fue elegida para esta reunión transdisciplinaria que concentrará entre 1,500 a 2,000 científicos, innovadores, empresas, sociedad civil y académicos.

Según Ortega, es la tercera vez que se realiza, tercera vez en América Latina y Panamá fue elegida por su localización y los avances en tema de protección de flora.

En cuanto a la sostenibilidad, dijo que se trata de mantener a largo plazo el acceso a los recursos sin agotarlos y sin que haya un impacto en el ambiente.

Además, satisfacer las necesidades actuales sin impactar las necesidades futuras.

Se espera a más de 900 conferencistas y 200 sesiones, entre el 26 al 28 junio.

Habrá un día abierto el 28 de junio, gratuito y podrá participar todo el que quiera, ya que también estarán conectados con más de 100 países de Asia, África, Europa y América Latina.

Las comunidades podrán contar las soluciones innovadoras de diferentes partes del mundo.

Los financiadores más grandes del mundo en temas de sostenibilidad también estarán en Panamá.

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats