Conmemoran el 'Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas'

Trata de personas

Conmemoran el Día Internacional contra la Trata de Personas y Explotación Sexual

Panamá, Panamá/"Deja tu huella contra la explotación sexual" es el lema que este año lleva la actividad en conmemoración, este 23 de septiembre del "Día Internacional contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual".

Se trata de una actividad que de acuerdo con las autoridades va en aumento. Durante la conmemoración, los asistentes pintaban sus manos de colores: naranja, celeste, rosado y amarillo y después las colocaban en carteles, dejando su huella en señal de participación en el combate de esta inhumana práctica ilegal.

El evento fue oportuno para reunir a varias familia, amigos y fiscales que manejan día a día estos casos de estos delitos y que aseguran van en aumento.

Las redes sociales siguen siendo el primer problema a los que se enfrentan las autoridades porque los niños víctimas de estos delitos están siendo captados por deprededares sexuales que navegan en el mundo oscuro de la internet.

Dejando huellas se realizó en el parque Urraca y busca crear conciencia entre los ciudadanos para que denuncien estos delitos graves y las víctimas sean rescatadas.

En la actividad hubo espacios para banda musicales, pequeños sitios de diversión para los niños y la participación de la unidad canina de la policía.

Con información de Hellen Concepción.

Si te lo perdiste
Lo último
stats